Así rescataron a 5 personas en las costas de Atacama tras emergencias por marejadas

3 menores y 2 jóvenes recibieron auxilio en las costas de Caldera.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
991 Lecturas
24 de Enero, 2016 13:01
Imagen de referencia: Marejadas / Flickr CC lanpernas2

La emergencia estaba prevista por las autoridades, lo que no se podía anticipar era cuántas personas desafiarían a la naturaleza en Atacama. En las costas de Caldera 5 personas fueron protagonistas de 2 emergencias marítimas y sus posteriores rescate.

Una se registró en la tarde de este sábado 23 en la "Playa El Turco" del sector Barranquilla, según publica Diario Atacama. Allí 3 menores a bordo de un bote inflable fueron llevados mar adentro por la corriente, luego que tras media hora de esfuerzos no pudieron llegar a la orilla por sí mismos y pidieron auxilio. Así, Carabineros en coordinación con pescadores y la ONEMI los rescataron.

Paralelamente, se registraba otra emergencia marítima, esta vez en Plata Las Machas del sector Bahía Inglesa, donde 2 jóvenes no podían llegar a la orilla debido a las marejadas. En esta ocasión, personal de la Capitanía de Puerto de Caldera gestionó el rescato y los envío al CESFAM de Caldera donde fueron dados de alta tras observaciones médicas.

El llamado es a ser precavidos y no arriesgarse en el mar durante estos días que gran parte de las costas de Chile tiene estas condicione de la naturaleza. Las acciones temerarios muchas veces no se cuentan más de una vez.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.