Así rescataron a 5 personas en las costas de Atacama tras emergencias por marejadas

Así rescataron a 5 personas en las costas de Atacama tras emergencias por marejadas

24 Enero 2016

3 menores y 2 jóvenes recibieron auxilio en las costas de Caldera.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La emergencia estaba prevista por las autoridades, lo que no se podía anticipar era cuántas personas desafiarían a la naturaleza en Atacama. En las costas de Caldera 5 personas fueron protagonistas de 2 emergencias marítimas y sus posteriores rescate.

Una se registró en la tarde de este sábado 23 en la "Playa El Turco" del sector Barranquilla, según publica Diario Atacama. Allí 3 menores a bordo de un bote inflable fueron llevados mar adentro por la corriente, luego que tras media hora de esfuerzos no pudieron llegar a la orilla por sí mismos y pidieron auxilio. Así, Carabineros en coordinación con pescadores y la ONEMI los rescataron.

Paralelamente, se registraba otra emergencia marítima, esta vez en Plata Las Machas del sector Bahía Inglesa, donde 2 jóvenes no podían llegar a la orilla debido a las marejadas. En esta ocasión, personal de la Capitanía de Puerto de Caldera gestionó el rescato y los envío al CESFAM de Caldera donde fueron dados de alta tras observaciones médicas.

El llamado es a ser precavidos y no arriesgarse en el mar durante estos días que gran parte de las costas de Chile tiene estas condicione de la naturaleza. Las acciones temerarios muchas veces no se cuentan más de una vez.