5 años para pareja que asaltó y golpeo a persona mientras esperaba colectivo en centro de Vallenar

5 años para pareja que asaltó y golpeo a persona mientras esperaba colectivo en centro de Vallenar

29 Mayo 2018

Audiencia de Juicio Oral el fiscal acreditó los hechos que sustentaron la acusación del caso. Ambos condenados cumplirán penas efectivas de cárcel.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Condenados por su responsabilidad en el delito de robo con violencia, ocurrido en el centro de la ciudad de Vallenar, resultó una pareja de imputados integrada por un hombre y una mujer que en agosto del año pasado asaltaron a una persona.

Los hechos fueron indagados por la Fiscalía Local de esta ciudad y la audiencia de juicio oral fue asumida por el fiscal jefe de la localidad, Julio Artigas, quien a partir de los medios de prueba reunidos y los testimonios presentados, consiguió que los Jueces de la tercera del mencionado tribunal condenaran a Alejandro Viñas Castillo (33) y Nevenca Bravo Lobos (29) por su responsabilidad en el hecho indagado.

En la audiencia el fiscal Artigas acreditó que el delito fue cometido en horas de la madrugada en el sector de calle Brasil con Serrano, lugar en que la víctima esperaba locomoción colectiva cuando fue abordada por la espalda por los condenados, quienes procedieron a lanzarlo al suelo para golpearlo y luego sustraerle especies personales y darse a la fuga. Una vez cometido el delito la víctima denunció el hecho ante personal de Carabineros, quienes realizaron fiscalización por las calles cercanas logrando la detención de ambos participantes en el ilícito recuperando las especies sustraídas en poder de ambos detenidos.

Cada etapa de este hecho delictual fue indagada en detalle por la Fiscalía, permitiendo con ello la recolección de evidencias que una vez presentadas ante el Tribunal llevaron a los jueces a condenar a los participantes, quienes fueron sentenciados, cada uno de ellos, a la pena privativa de libertad de 5 años y un día de cárcel. Penas a las que no fueron aplicadas medidas alternativas, debiendo cumplir de manera efectiva las sanciones impuestas en el recinto penitenciario de la capital de la provincia del Huasco.