400 alumnos regresaron a clases en Alto del Carmen

Seremi de Educación informó que, tras cumplir con los requerimientos sanitarios, once establecimientos se encuentran funcionando tras los aluviones que azotaron la región. 

Imagen de El QueHayDeCierto
508 Lecturas
22 de Abril, 2015 20:04

A días de cumplirse un mes de los aluviones que afectaron a la región de Atacama, once establecimientos rurales de Alto del Carmen retomaron su año académico 2015, recibiendo en sus aulas a 400 estudiantes, quienes pudieron reencontrarse con su comunidad educativa. La medida fue adoptada luego que se confirmara que cumplen con los requisitos sanitarios dispuestos por la Autoridad Sanitaria para el funcionamiento de los establecimientos, velando por la seguridad y salud de docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

La información fue confirmada por la seremi Pilar Soto, quien destacó que “este es un paso importante en el proceso de retornar a la vida de las aulas y para eso seguiremos trabajando fuertemente para apoyar a las comunidades educativas en lo que significa regresar a clases, después de vivir una de las mayores catástrofes de nuestra región. Hemos dispuesto de un plan de contención para poder ayudar a un retorno lo más normal posible dentro de la nueva realidad que vivimos”.

Hoy 400 estudiantes han tenido la posibilidad de reencontrarse con sus amigos, compañeros y docentes en sus respectivos establecimientos, los que cumplen con las medidas de seguridad sanitaria exigidas por la autoridad y eso se fiscalizó en terreno, obteniendo la autorización de funcionamiento. Estas son excelentes noticias para nuestra región porque a medida que nuestros niños y niñas regresen a clases podrán retomar su vida cotidiana y recibir por ejemplo, su alimentación como corresponde”.

Los establecimientos que reiniciaron las clases son las escuelas rurales: Fronteriza de San Félix; Sara Cruz de Junta Valeriano; Aglade Marín de Conay; La Pampa; Los Tambos; Chollay; Las Breas; La Arena; Chanchoquín; El Coral y Crucecita.

Con el resto de las comunas afectadas por los aluviones, la autoridad enfatizó que se sigue trabajando en forma conjunta con la Autoridad Sanitaria, Mop y Transporte, en el plan integral de acción que permita retomar paulatinamente las clases.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.