4 playas de la Región de Atacama entre las más lindas de Chile

04 Enero 2017

De acuerdo a un listado realizado por una destacada comunidad de viajeros.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un nuevo año se suma a nuestro calendario, y con ello la planificación de las ansiadas vacaciones de verano, la cual sin dudas debe contar con visitas a hermosos balnearios. Con la finalidad de facilitar la elección, la comunidad de viajeros Minube, elaboró un listado de las 20 playas más lindas de Chile.

Del listado, 4 balnearios pertenecen a la Región de Atacama. Una de ellas es Caldera, puerto con más de 45 playas, las cuales reúnen actividades como la pesca, aunque sólo algunas están habilitadas para el baño. Las más conocidas son Playa Virgen, Bahía Inglesa, Bahía Salada, el Gringo, Barranquilla, Playa Blanca.

También aparece dentro de las más bellas la playa Chorrillos, situada a 18 kilómetros al sur de Bahía Inglesa. Esta destaca por sus arenas grises rodeada de un farellón rocoso, aunque no está habilitada para el baño, dado a las constantes corrientes marinas en el lugar.

Otro balneario destacado por Minube es Zapatilla, ubicado a 25 kilómetros de Chañaral. Sus principales atractivos son las pequeñas pozas que se forman en dicho punto, ideales para el disfrute de grandes y chicos.

Una playa que no podía quedar fuera de este ranking es Cisne, situada a 25 kilómetros de Bahía Inglesa. La fauna presente en el lugar, entre ellos pingüinos y aves marinas, la convierten en un destino que conquista el corazón. Más detalles del listado en Minube.cl