30 mujeres participaron en escuela de liderazgo político femenino

15 Agosto 2012

Iniciativa fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue ejecutado por la Corporación Humanas.

 

Comunicados >
authenticated user

30 mujeres de Atacama, militantes de diferentes partidos políticos e independientes, participaron en la escuela de liderazgo femenino organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que fue  ejecutado por la Corporación Humanas.

Una iniciativa que forma parte del programa “600 mujeres líderes políticas para Chile”, del Sernam y que tiene como objetivo Fortalecer las capacidades de mujeres líderes y/o potenciales líderes de los partidos políticos del país, con el fin de aumentar la participación de mujeres en cargos de elección popular.

La Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht indicó que “para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera la participación política de las mujeres es muy importante y por esta razón se están desarrollando estas escuela a lo largo del País.. Queremos que aumente el número de mujeres en cargos elegidos  por votación popular. Es por esta razón que en esta escuela se le ha entregado todo tipo de herramientas a través de contenidos como Financiamiento Electoral y Ética; Negociación y Resolución de Conflictos; Contextos Nacional y Local y Rol de las Mujeres; Liderazgo; Oratoria y Presentación Mediática”.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Carlos Salinas Holger manifestó que “sin lugar a dudas, tenemos una deuda con todas las mujeres de Chile en lo referente a la preparación de candidatas y en la representatividad en cargos públicos y eso es lo que se busca con este tipo de instancia. Con esto buscamos que ellas tengan mayores herramientas para los cargos públicos que  postulan, ya que esto puede marcar la diferencia al momento de que una persona vote por un hombre o vote por una mujer”.

En tanto, Patricia González Brizuela, candidata a alcaldesa por Caldera, señaló que “creo que el que exista este tipo de iniciativa es excelente. ya que nos entrega información relevante  que vamos a poder utilizar, especialmente aquellas que en estos momentos somos candidatas en las próximas elecciones municipales”.

Un punto que fue destacado por la candidata a concejala del  principal puerto de la región, Rosa Castillo Soto quien dijo que “lo que me gustó de este curso es que no se vio color político, que las profesoras entregaron importantes conocimientos, que a todas nos servirá”.

Por último, la candidata a concejal por Tierra Amarilla, Patricia Sobarzo Solis, señaló que “la capacitación fue súper buena, y que hayan participado de todos los partidos políticos nos permitió conocernos e intercambiar ideas”.