3 estudiantes dan la cara por la Región en la PSU 2015

3 estudiantes dan la cara por la Región en la PSU 2015

27 Diciembre 2015

El 2014, seis alumnos lograron destacar en la región. Hoy solo 3 lo hacen y provienen de colegios particulares.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

Desde este domingo ya están disponibles los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que éste año ha dado sorpresas por los bajos resultados en cuanto a puntajes nacionales a nivel país. En la Región de Atacama se produjo una baja del 50% en relación al 2014. 

Los 3 alumnos, identificados como Fernando Andrés Olivares, José Fernando Rojas y Montserrat Rojas, destacaron y representaron a Atacama con los mejores puntajes regionales. Los tres provienen de colegios particulares, muy distinto a lo que sucedió el año anterior cuando colegios subvencionados también representaron a la zona.

Con estos resultados, ya van dos años seguidos en que ningún colegio municipal a nivel regional obtuvo puntajes regionales. 

Aquí revisamos los resultados de estos tres grandes alumnos. ¡Felicidades y mucha suerte!

En la prueba de Matemáticas, el puntaje máximo fue de José Fernando Rojas Nuñez del Arco de la Scuola Italiana, quien alcanzó 835 puntos.

En la prueba de Lenguaje y Comunicación, el máximo puntaje regional lo obtuvo Fernando Andrés Olivares Pavez, con 824 puntos, alumno del Colegio San Lorenzo.

En Historia y Ciencias Sociales, también del Colegio San Lorenzo, el puntaje máximo regional fue de Monserrat Constanza Rojas Martínez, con 809 puntos.

El mejor promedio de la PSU 2015 en Atacama, lo obtuvo Fernando Andrés Olivares Pavez, del Colegio San Lorenzo, marcando un total de 806,5 puntos.