3 detenidos por ofrecer $550.000 a Carabineros para evitar detención

19 Agosto 2018

Fueron sorprendidos robando rieles desde la línea férrea en El Salado. En otro procedimiento, Carabineros desbarató 3 puntos de drogas.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos procedimientos movilizaron a Carabineros de la Región de Atacama en las últimas horas. El primero de ellos correspondió a la detención de 3 sujetos en El Salado, acusados de robar rieles de 15 metros aproximadamente, durmientes de madera de las líneas del tren y herramientas para su corte, todo avaluado en $8.000.000.  

Los individuos se encontraban en un camión estacionado en la Ruta C-13, específicamente en la ribera de un río. Al ver la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo alcanzado por los funcionarios. Fueron detenidos por robo frustrado de bienes nacionales de uso público, pero para evitar aquello ofrecieron $550.000 a los carabineros.

Debido a ello, se les sumó el delito de cohecho. Las especies fueron remitidas a la Fiscalía de Chañaral, mientras que los individuos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron apercibidos a la espera de la citación del tribunal respectivo.

SEGUNDO PROCEDIMIENTO: 5 DETENIDOS POR TENER DROGAS

5 personas fueron detenidas por el OS7, siendo acusados de tener drogas, entre ellas marihuana. Se trata de tres puntos de ventas de sustancias ilícitas en Copiapó y Tierras Amarilla, desde donde también se incautaron dinero, municiones y elementos para la dosificación de los estupefacientes.

Ampliaremos…