3 colegios subvencionados de Atacama en la mira por “manipulación” en las matrículas

3 colegios subvencionados de Atacama en la mira por “manipulación” en las matrículas

06 Febrero 2019

Padres y apoderados molestos con el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un nuevo año escolar se acerca y una vez más el Sistema de Admisión Escolar es blanco de críticas, frustraciones y descontentos para los padres y apoderados de todo el país.

En esta oportunidad y como bien relató El Diario de Atacama, la Seremi de Educación, Nayade Arriagada, dio cuenta de, hasta ahora, 3 establecimientos que no fueron claros al momento de publicar el número de cupos en las matrículas a través del SAE, por lo que al momento de hacer la matrícula presencial, los apoderados se dieron cuenta que no existía tal cupo.

“Reconociendo errores se fue ajustando (...) se fueron chequeando y eliminando situaciones de discrepancia, los fueron eliminando uno a uno y en tres hubo que corregirlo formalmente, porque la cantidad era mucho más grande… estoy hablando de 150 cupos que estaban publicados y cuando llegaron los padres no había ninguno”, declaró la seremi al medio local.

Finalmente, desde la seremi de educación hicieron el llamado a los apoderados a denunciar si se encuentran ante esta situación, ya que son estas acciones las que hacen no confiar en el sistema a los padres y apoderados.