26 jóvenes de Copiapó mejoraron sus condiciones de empleabilidad

23 Mayo 2016

La iniciativa ayudó a que fortalecieran sus condiciones de empleabilidad y así puedan insertarse en el mundo del trabajo. 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

26 jóvenes de la comuna de Copiapó participaron en el Programa Yo Trabajo Jóvenes, iniciativa que el Gobierno implementó a través del FOSIS, con el propósito de que los usuarios de familias socialmente vulnerables, fortalezcan sus condiciones de empleabilidad y así puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Con una actividad de diálogo que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo junto a los jóvenes participantes y el Consejero Regional Rodrigo Rojas, se dio por terminado este proyecto que involucró un monto superior a los 13 millones de pesos.

“Hemos sostenido un enriquecedor diálogo junto a estos jóvenes. Esperamos que con su motivación y este apoyo que entregamos, puedan seguir avanzando, y generar recursos a través de la inserción laboral sea esta dependiente o independiente”, declaró Hidalgo.

En la ocasión, el Consejero Rojas recalcó la importancia de que este tipo de iniciativas se extiendan hacia los más jóvenes.

Una de las participantes del programa fue Tracy Araya, señaló que “los talleres fueron muy buenos, y todos los jóvenes estábamos motivados con esto”.

Tracy contó que se desempeña en corte y confección de vestuario gracias a sus estudios en el Liceo Politécnico Belén de Copiapó, y que con este Programa del FOSIS se capacitó en serigrafía con el propósito de poder realizar estampados. “Es bueno que el Gobierno crea en nosotros los jóvenes, porque con esto abre oportunidades para que podamos seguir creciendo”, agregó.

Este proyecto involucró además a la comuna de Vallenar, completando así, 50 usuarios y usuarias, pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, que fueron parte del Programa Yo Trabajo Joven, el cual tuvo una inversión total en ambas comunas, que supera los 26 millones de pesos.