25.000 pensionados de Atacama recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

25.000 pensionados de Atacama recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

05 Septiembre 2016

Así se dio a conocer durante la visita de la Subsecretaria de Evaluación Social a la zona.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una  positiva jornada de trabajo, fue la que realizó en Atacama, la Subsecretaria de Evaluación Social, Heide Berner Herrera, con el objetivo de entregar los ejes centrales del Registro Social de Hogares. En la jornada, participó la Fundación Superación de la Pobreza y la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Atacama.

Un ambiente académico, fue el escenario del encuentro, donde llegaron estudiantes, dirigentes gremiales, además de profesionales del área social, quienes pudieron conocer el nuevo sistema de focalización de los beneficios sociales.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Heide Berner, se refirió a la importancia de la actualización de datos. “Es fundamental que las familias que acceden al Registro, puedan mantener actualizada la información y por lo mismo, hemos desarrollado una serie de capacitaciones, para que cada organismo relacionado, esté capacitado e instruido para que puedan realizar una correcta selección de potenciales usuarios para postular a los distintos beneficios que el estado tiene para ellos y ellas, además del trabajo conjunto que se ha hecho con los municipios”; precisó.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, se refirió a las acciones que se han efectuado en el último periodo. “Nos hemos preocupado de realizar actividades de difusión, capacitación y ayudas técnicas en todas las comunas de la región, tanto usuarios de sistemas públicos como a organismo y programas relacionados, llevando al Registro Social de Hogares a conocimiento de todo las personas y que identifiquen con este nuevo sistema”, puntualizó.

La Subsecretaria, indicó que se continuará monitoreando el buen funcionamiento del Registro Social de Hogares, y que se trabaja en la etapa final de la Encuesta Casen 2015. “Hemos incorporado en la pobreza multidimensional, la variable de entorno, redes y cohesión social con las que cuentan los hogares”, enfatizó.

AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS

Dentro de la visita, la autoridad ministerial, tuvo el tiempo para compartir con adultos mayores, y poder darles a conocer el aguinaldo de Fiestas Patrias que reciben los pensionados desde inicios de este mes.

Un desembolso importante que en Atacama beneficiará a 24.618 pensionados, hombres y mujeres donde en total se destinarán cerca de 440 millones de pesos. Esto equivale a un aumento del monto del 4,1 % en relación al 2014.