23 detenidos en Atacama por robos e infracciones de tránsito

23 detenidos en Atacama por robos e infracciones de tránsito

01 Febrero 2017

Entre ellos hay menores de edad con más de 10 causas penales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de la III Zona Atacama desarrolló durante el martes más de 1.500 controles y fiscalizaciones. Fue precisamente durante esa labor que detuvo a 23 personas por robos con violencia, robo en lugar habitado, robo por sorpresa e infracciones al tránsito.

Entre los delitos, Carabineros destacó un procedimiento de robo por sorpresa ocurrido alrededor de las 01.30 horas, el cual afectó a un ciudadano de nacionalidad boliviana, el cual transitaba por calle Chacabuco con Los Carrera, fue interceptado por dos individuos que lo intimidaron para robarle un polerón.

El sujeto fue detenido tras persecución, siendo identificado como J.G.M.M. de 24 años, sin antecedentes penales. En otro procedimiento fueron detenidos dos individuos por robo en lugar habitado en Copiapó. Éste afectó una vivienda la cual sus propietarios están de vacaciones.

Los imputados son B.V.H., 17 años, sin antecedentes penales y M.G.T. de 18 años, con 13 causas por delitos similares. Producto de un llamado al fono emergencia 133, los jóvenes fueron detenidos infraganti cuando saltaban la reja del cierre perimetral.

También en Copiapó se detuvo tres sujetos, uno de ellos de 17 años, el cual tiene 14 detenciones por diversos delitos. Los imputados fueron identificados como S.V.G de 20 años, con 15 causas penales, O.G.V. de 32 años, con 23 causas penales y J.B.Q de 17 años, con 14 causas penales. Asimismo, Carabineros capturó a 8 prófugos de la justicia.