20 personas mueren tras estrellarse avión de la II guerra mundial en Suiza

05 Agosto 2018

El avión, construido en 1939, se estrelló en los Alpes.

Equipo >
authenticated user Editor

20 personas muertas, 17 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, fallecieron tras estrellarse el avión Junkers JU52 HB-HOT, en una zona montañosa del cantón de Los grisones, en Suiza.

El avión, fabricado en Alemania en 1939, pertenecía a la empresa  JU-Air, que posee otros 4 aviones similares, se estrelló por causas que se investigan, matando a todos los pasajeros que retornaban de una paseo por el Ticino y debóia aterrizar a las 17;00 hora local en el aeropuerto de Dúbendorf.

Los pasajeros y la tripulación, 11 hombres y 9 mujeres de edades comprendidas entre los 42 y los 84 años, eran todos suizos, salvó una pareja austriaca y su hijo.

Por ahora se desconocen las causas del accidente, el peor en suiza desde el 2011, y la investigación deberá basarse en testigos, ya que estos aparatos, debido a su antiguedad, no cuentan con caja negra.

La compañía realizaba vuelos panorámicos en estas reliquias, que según la empresa, son constantemente revisados. La ultima revisón del siniestrado avión, fue en el mes de julio.