19 Nuevos profesionales de Servicio País llegan a la Región de Atacama

19 Nuevos profesionales de Servicio País llegan a la Región de Atacama

20 Marzo 2014

Este  año el programa trabajará con comunidades de Freirina, Vallenar, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Huasco, que viven en situación de pobreza abordando diferentes problemáticas.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

El programa, de la Fundación Superación de la Pobreza cumplirá dos décadas enviando profesionales a vivir y trabajar durante un año a comunas en pobreza, vulnerables y con alto aislamiento en todas las regiones. Ya son más de 5 mil los profesionales que han vivido la experiencia.

Este año en la región serán 19 los profesionales SERVICIO PAÍS que trabajarán en los ámbitos de Cultura, Hábitat, Educación, Salud y Trabajo y también en investigaciones que contribuyan a generar propuestas públicas descentralizadas.

Esta semana se incorporan, provenientes de diversas ciudades del país, los 19 nuevos profesionales SERVICIO PAÍS seleccionados por la Fundación Superación de la Pobreza para trabajar hasta marzo de 2015 en esta iniciativa. Este  año el programa trabajará con comunidades que viven en situación de pobreza abordando sus problemáticas de desarrollo asociadas al trabajo, al hábitat, a la educación, la salud y a la cultura, en  las comunas de Freirina, Vallenar, Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, al igual que el año pasado, y además, este 2014 SERVICIO PAÍS llegará nuevamente a Huasco.

Luego de estar ausente varios años de dicha, la Fundación Superación de la Pobreza en Atacama firmó convenio con la Ilustre Municipalidad de Huasco, con el fin de abordar dos temas de interés local en los  ámbitos de fomento productivo y  habitabilidad.

La Directora Regional  de la FSP,  Yessica Vera, señaló que " ya ha comenzado un nuevo ciclo del programa, nuevas energías que se suman en los territorios,  son 19 jóvenes de casi 300 profesionales seleccionados en el país, de entre más de 3000 postulantes, lo que significa que hemos seleccionado a los mejores profesionales para trabajar en los sectores más vulnerables de nuestra región, en conjunto a seis municipios de Atacama."

Tras una intensa capacitación en temas como intervención social, pobreza, vulnerabilidad y políticas sociales, que se desarrollará en Copiapó entre el 25 y el 28 de marzo, los profesionales se trasladarán a las comunas donde fueron destinados.

El programa SERVICIO PAÍS se realiza en alianza con los respectivos municipios y con los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Vivienda y Urbanismo; con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entre otros organismos públicos.