164 familias beneficiadas con kits de emergencia en Tierra Amarilla

164 familias beneficiadas con kits de emergencia en Tierra Amarilla

15 Noviembre 2015

Se trata de una iniciativa social enmarcada en un convenio establecido entre la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y el FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se trata de una iniciativa social enmarcada en un convenio establecido entre la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y el FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social, y ejecutada por encargo del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo a través de un amplio despliegue de personal municipal. De este modo, se busca mejorar las condiciones de habitabilidad de algunas de las familias más vulnerables de la comuna. 

“Como ejecutores de este beneficio enmarcado en el Programa gubernamental “Seguridad y Oportunidades”, podemos beneficiar a las familias de Tierra Amarilla que más asistencia social requieren, a través  del equipamiento de sus dormitorios , mejorando el sistema de ventilación de sus casas, permitiéndoles acceder a una mejor iluminación, y todo ello, mediante la entrega de estos kits que contienen implementos, camas o muebles que en definitiva les permiten mejorar sus condiciones de vida”, indicó Nelson Vieytes, coordinador de gestión y encargado de programas sociales del Municipio. 

Vieytes aseguró que se han encontrado con casos en que los niños no tienen una cama donde dormir, o un lugar donde estudiar en condiciones dignas, “incluso hay familias que no tienen un lugar donde poder sentarse a comer”, señaló, asegurando que por tal motivo, “cada kit es particular, no todos son iguales, y responden a las carencias específicas de cada familia, de acuerdo a un diagnostico que hace un equipo de profesionales municipales”. Es decir, se trata de  soluciones que responden a las necesidades y particularidades de cada familia. 

“Este es un programa que se desarrolla en toda la comuna de Tierra Amarilla, desde Población Luis Uribe hasta el Valle, por estos días tenemos un equipo incluso entregando kits en el sector de Los Loros, donde la gente recibe muy bien esto, como una ayuda, son cosas de muy buena calidad”, destacó el coordinador municipal. 

Cabe destacar que para este año 2015, el programa de ayuda social considera una inversión para la comuna de 301 millones de pesos, “lo que convierte a Tierra Amarilla en la segunda comuna después de la capital regional, Copiapó, con la mayor cantidad de recursos asignados, considerando los efectos del aluvión del 25 de marzo, y también que nuestra población está carente y necesita mejorar las condiciones de habitabilidad. La relación de inversión entre el año 2014 y el año 2015 es diez veces mayor en este último año, montos que serán ejecutados durante el año 2016. Así que estamos muy contentos de que el Gobierno haya confiado en esta municipalidad, en este equipo de profesionales, y estamos optimistas de que a través de la gestión de nuestro alcalde Osvaldo Delgado lograremos mejorar las condiciones de vida de más de 164 familias al 2015”, concluyó Nelson Vieytes.