$148 millones en equipamiento invierte Secreduc en Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla

$148 millones en equipamiento invierte Secreduc en Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla

08 Enero 2015

La Seremi de Educación hizo primera entrega consistente en dos vehículos que beneficiarán a los alumnos de las especialidades Técnico Profesional que imparte el establecimiento.

Comunicados >
authenticated user

Una inversión superior a los 148 millones de pesos realizará la Secretaría Ministerial de Educación en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, con la adquisición de equipamiento que beneficiará a las y los estudiantes de las distintas especialidades Técnico Profesional que imparte este establecimiento público.

Según explicó la seremi del ramo, Pilar Soto Rivas, la inversión está proyectada en distintas etapas hasta marzo de 2015, por lo que en primer instancia se materializó la entrega de dos vehículos por un monto superior a los 38 millones de pesos, financiado a través del Plan de Equipamiento Técnico Profesional, TP 3.0, que permite implementar los establecimientos acorde a sus necesidades y las diversas especialidades que imparten.

En el caso específico del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, se adquirieron en una primera etapa una minivan marca Nissan, con capacidad de 15 personas y una camioneta Nissan Navara que permitirá beneficiar a los casi 300 alumnos del establecimiento, que cursan la especialidad de Mecánica Automotriz, Metalúrgica Extractiva y Atención de Párvulo”, indicó la seremi de Educación.

La autoridad agregó que en la región se está invirtiendo un total de $ 1.112.915.687 en ocho establecimientos beneficiados, 6 municipales y 2 particulares subvencionados, fondos destinados exclusivamente a la adquisición de equipamiento para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje, conforme a los planes y programas vigentes del Ministerio de Educación.

Con este beneficio se busca mejorar las competencias de los estudiantes mediante máquinas y equipos de vanguardia o de última generación, que contribuyan a aumentar la empleabilidad de los egresados y estrechar la vinculación entre liceos y sectores industriales”.

Por su parte, el jefe Daem de la municipalidad de Tierra Amarilla, Erick Amigo Palacios agradeció este importante aporte a los estudiantes de su comuna, señalando que “lo que hace el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con esta importante iniciativa hacia la educación Técnico Profesional es muy relevante porque nosotros creemos que es muy importante Fortalecer la Educación Pública y darle oportunidades a nuestros jóvenes”.

VEA ESTA Y OTRAS INFORMACIONES DE LA COMUNA EN EL BLOG DE TIERRA AMARILLA