1,3 estudiantes son expulsados diariamente del sistema escolar

Cuadernos en Blanco es una reacción ante la problemática que afecta a cientos de niños, niñas y adolescentes que dejan inconclusa su educación, trayendo con ello profundas consecuencias para su desarrollo personal e inclusión social.

Imagen de El QueHayDeCierto
571 Lecturas
31 de Julio, 2016 03:07

Según cifras de la Superintendencia de Educación, en nuestro país 1,3 estudiantes son expulsados cada día del sistema escolar. Esta dramática realidad preocupa enormemente al Hogar de Cristo, por lo que la Fundación quiso hacer un llamado a visibilizar la problemática existente en torno a la exclusión en la educación chilena. Bajo el slogan “No más Cuadernos en Blanco” se quiere representar a los niños, niñas y adolescentes marginados del sistema escolar, que no los acoge si no todo lo contrario, los expulsa y no les ofrece espacios idóneos para que puedan retomar su educación.

Paulo Egenau, Director Social Nacional de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “esta realidad nos molesta enormemente, ya que todos los días somos testigos de las profundas consecuencias que tiene para un niño el dejar inconclusa su educación. Estas cifras nos obligan a replantearnos sobre las alternativas reales de oportunidad que como sociedad le estamos entregando a las nuevas generaciones y la necesidad concreta de que el Estado forme parte de la oferta pública para que estos jóvenes regresen a clases”.

En Chile no existe una modalidad que se haga cargo de aquellos jóvenes que por alguna razón han dejado de estudiar. Actualmente sólo existen seis escuelas de reinserción educativa en todo el país, cinco de las cuales corresponden a Súmate, Fundación Hogar de Cristo. Estas no alcanzan a cubrir la demanda, considerando que el costo mensual por alumno en un Programa de Reinserción Educativa es de $245 mil pesos y que sólo $80 mil provienen de la subvención que provee el Estado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.