Ya hay nueva Gobernadora de Copiapó y otro alcalde de Atacama renuncia a su cargo

Ya hay nueva Gobernadora de Copiapó y otro alcalde de Atacama renuncia a su cargo

19 Noviembre 2016

A nivel nacional fueron 3 los ministros que dejaron sus cargos durante la jornada.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una jornada bien movida en lo político tuvo el gobierno porque llegaba el plazo límite para que diferentes autoridades pudieran presentar sus renuncias para poder optar a ir a una elección por algunos de los cargos públicos que serán parte de los sufragios durante el próximo año.

Así por ejemplo la Presidenta Michelle Bachelet aceptó las renuncias en la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y del Deporte, Natalia Riffo.

Según se informó por la misma mandataria estas partidas son para realizar "ajustes" en su Gabinete Ministerial.

En el lugar de los salientes la máxima autoridad del país designó como Ministra de la Secretaría General de Gobierno a Paula Narváez; como Ministra del Trabajo y Previsión Social a la abogada de la Universidad de Chile Alejandra Krauss y como Ministro del Deporte asumirá Pablo Squella.

LA REALIDAD REGIONAL

Hay algunos rumores que señalan que el ex Ministro Marcelo Díaz podría entrar en la competencia por un cupo senatorial en la Región de Atacama, pero hasta el momento no hay nada oficial desde el partido socialista.

Durante la jornada de ayer se hizo efectiva la renuncia anticipada de Maglio Cicardini a su cargo como alcalde de Copiapó y hoy lo siguió el jefe comunal de Chañaral, Hpector Volta (PRSD), quien manifestó que competirá por un cupo en el Consejo Regional, así como alcalde subrogrante quedará Renato Cáceres hasta el 6 de diciembre.

Además la Presidenta Michelle Bachelet designó a la nueva Gobernadora de la Provincia de Copiapó, que reemplazará a Mario Rivas y relevará a la suplente Pilar Soto, quien continuará en sus funciones como Seremi de Educación exclusivamente.

La elegida fue Ericka Porilla (PC), actual Secretaria Ministerial de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, quien desde hoy será la nueva Gobernadora de Copiapó.