Vocero Marcelo Díaz estuvo en Atacama y esto fue todo lo que dijo en su visita

Vocero Marcelo Díaz estuvo en Atacama y esto fue todo lo que dijo en su visita

14 Octubre 2016

En una visita a la Copiapó, el Ministro Secretario General de Gobierno destacó los logros del Ejecutivo en la zona, pero señaló que aún hay desafíos que cumplir.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras una reunión con el Intendente de Atacama, Miguel Varas y el Gabinete Regional, el Ministro Vocero de Gobierno, Macelo Díaz, se refirió a los logros y a los desafíos del Ejecutivo en la zona en su visita en Copiapó.

Díaz enfatizó que “tenemos todavía tremendos desafíos, agravados por la dramática catástrofe del aluvión que ha vivido esta región, que le ha hecho vivir desafíos que no estaban contemplados y tener que ponerse de pie de una manera muy valiente, no solamente desde el esfuerzo que hacemos como Gobierno, sino también del propio esfuerzo que hacen los ciudadanos, las familias de la Región de Atacama.  Y, hemos construido 2.500 casas, luego de un periodo de cuatro años en que no se construyó ni una sola casa en la Región de Atacama. Eso da cuenta, solo a través de un ejemplo, del enorme trabajo que hemos hecho como Gobierno de la Presidenta Bachelet en la Región de Atacama”.

En ese contexto el Secretario de Estado dijo que “cada una de las regiones constituye una prioridad para el Gobierno. Y lo que le estamos pidiendo al Gobierno Regional, encabezado por el Intendente, es que en todas las dimensiones del trabajo tengamos siempre muy presente que el sentido, el propósito último de nuestro trabajo es el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas, el bienestar de las familias de la Región de Atacama”, afirmó.

Elecciones municipales

En la oportunidad además recordó que quedan sólo 10 días para las elecciones municipales, por lo que insistió en la importancia de asistir a las urnas.

“Nuestra invitación a los ciudadanos es a que se informen sobre las alternativas que están en juego, a que elijan una de ellas, a que concurran a votar, a que expresen, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, su  opción por cualquier preferencia, pero voten porque su voto vale, importa mucho para la democracia, para la vida cotidiana en todas las comunas del país”. Indicó el Ministro.

Servicio Nacional de Menores

Consultado por la prensa, el Ministro Marcelo Díaz reafirmó las palabras de la Presidenta en cuanto a que hay que hacer una reflexión más de fondo sobre “por qué hay tal cantidad de niños o en situación de vulnerabilidad o infractores de ley penal que se encuentran hoy día bajo la tutela del Estado, institucionalizados como se dice técnicamente. Eso debiese ser también motivo de una reflexión, y creo que hay algo positivo, que la Presidenta lo destacó con mucha fuerza la semana pasada y es que como sociedad estamos abriendo los ojos frente una realidad dolorosa, dramática, terrible, que nos tiene que conmocionar a todos como país”, expresó.

Además el personero de Gobierno estuvo presente en la firma del documento de entrega de terreno donde se construirá sede de Club de Radio Aficionados de la región de Atacama. Del mismo modo Díaz participó de una conversación con mujeres copiapinas usuarias de programa del Sernameg sobre brechas de Género.

A primera hora además  participó del diálogo ciudadano “Pacto Nacional: Más y mejores pensiones para una vejez digna” en Copiapó.