Vocera de Gobierno y críticas al no declararse el 10 de agosto como feriado regional: "Nuestra región no puede darse el lujo de frenar su economía por decisiones populistas"

24 Julio 2018

Además recalcó que “esperamos que la oposición ponga la misma energía que pone en criticar, en trabajar para la región”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras un nuevo Comité Político, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió en la Vocería a las críticas hechas por la oposición sobre la decisión del ejecutivo de no declarar feriado el 10 de agosto, cuando se conmemora el “Día de San Lorenzo”, patrono de los mineros en la región de Atacama y fecha que había sido no laborable durante los dos últimos años. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos manifestar que hoy nuestra región no puede darse el lujo de frenar su economía por decisiones populistas. Nuestro comercio pierde millones de pesos con cada día que no se trabaje, por lo que debemos pensar también en aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que dejan de tener ingresos por paralizar una región. A nosotros como Gobierno nos interesa trabajar y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en reactivar la economía. Un feriado significa un día de nula productividad y eso no es lo que necesita Atacama” enfatizó la Vocera de Gobierno.

Ávalos además dijo que “esperamos que la oposición ponga esa misma energía que se está dando en la crítica de tener o no tener un día feriado, en trabajar para la región. Atacama no necesita más tiempo libre, necesita más trabajo, por ende la preocupación debe centrarse en poder revertir los malos índices que recibimos como Gobierno”. Así mismo la Seremi anunció que claramente conmemorarían el Día del Minero, pues dijo que es propio de la identidad regional.

Otro de los temas abordados en la Vocería de este lunes fue la crítica que ha recibido el Gobierno por no entregarle recursos al Festival de Cine de Copiapó. Al respecto la Seremi de Gobierno aclaró que “Decir que no se le han entregado los recursos por un tema político nos parece una irresponsabilidad absoluta. Es importante dejarle claro a la comunidad que ese proceso al que postularon es un proceso concursable que tiene admisibilidad, evaluación, selección y adjudicación; en los procesos indicados existe una Comisión de Evaluación donde no sólo participan profesionales del Gobierno regional sino de otros servicios como: Consejo de la Cultura, Seremía de Educación, Dirección regional de bibliotecas y Dirección de arquitectura con el objeto de entregar imparcialidad y transparencia al proceso citado”.

De igual forma Ávalos hizo un llamado a la Asociación audiovisual de Atacama AGAT realizadores del FECICA a acercarse al GORE y consultar las razones por las que no ganaron, pues de acuerdo con los resultados obtuvieron menos puntaje del requerido para adjudicarse el financiamiento. Cabe destacar que de 147 proyectos que postularon, 72 fueron seleccionados y el monto asignado para éstos es de MM$ 468 millones.