Video por dentro: Diputada Cicardini graba reacción Pamela Jiles ante dichos de Urrutia

20 Abril 2018

 Urrutia calificó de "terroristas" a las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves el diputado Ignacio Urrutia, militante UDI, indicó que se mostraba a favor de retirar el proyecto de ley que buscaba una reparación monetaria a familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar.

Pero lo que llamó la atención, y causó la molestia de los parlamentarios de oposición, fueron sus palabras que tildaron de "terroristas" a las víctimas de crímenes de lesa humanidad. 

"Es la décima vez que se le entregan estos regalitos que fueron más que exiliados, fueron terroristas en el pasado", fueron las declaraciones del diputado, lo que originó malestar dentro de la sala. Además, la diputada Pamela Jiles se levantó de su lugar en la Cámara y se acercó a enfrentar a Urrutia, con un claro malestar.

Todo quedó registrado en un video que publicó en la diputada Daniella Cicardini, quien calificó los dichos de Urrutia indicando "despreciable actitud del diputado Urrutia quien nuevamente se burla del dolor de miles de chilenos que sufrieron en dictadura llamando "terroristas" a víctimas de violaciones a los DDHH. Cero respeto a nuestra Democracia".