Tierra Amarilla confirma Consulta Ciudadana para el domingo 15 de diciembre

Tierra Amarilla confirma Consulta Ciudadana para el domingo 15 de diciembre

25 Noviembre 2019

El municipio de Tierra Amarilla ya comenzó las coordinaciones para el desarrollo del proceso.

Equipo >
authenticated user Editor

El Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, quien participó de dicha reunión, valoró el encuentro y llamó a participar de esta instancia democrática. “Cuando se generó el acuerdo por la paz en el parlamento, muchos desestimaron la realización de la consulta que habíamos anunciado, sin embargo, un grupo de cerca de 40 alcaldes, persistimos en la idea de llevar adelante lo comprometido con la comunidad, porque lo que hoy la ciudadanía demanda justamente es mayor incidencia y participación. Todos los alcaldes de Atacama nos cuadramos con esa posición y logramos finalmente que la mayoría de los municipios de Chile se sumaran a la idea y acordaran hacerla este 15 de diciembre. Ahora le corresponde a la gente, participar y de esta manera hacer sentir su voz como lo ha hecho en las calles” enfatizó.

Una vez que se confirmó la fecha de realización de la Consulta Ciudadana, el Municipio Tierra Amarilla comenzó a trabajar en la coordinación de todos los aspectos que permitan asegurar la exitosa ejecución de esta importante instancia representativa en al que se espera una alta participación de las y los tierramarillanos.

Con charlas informativas en terreno y un importante despliegue comunicacional, la municipalidad buscará llegar a todos los sectores con la información detallada para ser parte de este proceso que permitirá opinar respecto del cambio de la constitución y otras materias que han estado en el centro del debate las últimas semanas, todo en el contexto del estallido social que vive el país.


Etiquetas: