Sigue la polémica por entrega del Bono enseres: Gobierno responde con todo a Senador Prokurica

El Seremi de Gobierno disparó contra el parlamentario RN: “queda claro que el Senador está más preocupado de polemizar que de buscar soluciones”.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
2,303 Lecturas
03 de Julio, 2017 18:07

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, respondió a las declaraciones del Senador Prokurica frente al proceso de entrega de beneficios para las familias afectadas por la emergencia del pasado 13 de mayo en la región de Atacama, indicando que “durante el trabajo que se ha desplegado y en las innumerables reuniones y encuentros que hemos tenido junto a la comunidad después de la emergencia, jamás los hemos visto en terreno, lo que deja de manifiesto que lo que busca Prokurica es un mero aprovechamiento político, y queda claro que el Senador está más preocupado de polemizar que de buscar soluciones ”.

Junto con esto el Seremi Hidalgo, afirmó que “a las familias afectadas no se les dejará abandonadas, como ha planteado el Senador. Aquí hay una labor permanente y responsable por parte del Gobierno para revisar todas las fórmulas posibles de financiamiento, determinando un mecanismo de cobertura que tiene en cuenta el escenario y las necesidades actuales, y en donde el orden de prioridades son las viviendas, las obras de mitigación y subsidios o bonos”.

Vea También: Parlamentario denuncia que no habrá Bono enseres para afectados por el aluvión

En este mismo sentido, Hidalgo indicó que “el país ha tenido que enfrentar diversas emergencias y catástrofes naturales en el último tiempo y hay que considerar que la billetera fiscal es una sola, y lo importante aquí es que, una vez determinado los mecanismos, las soluciones lleguen a la gente damnificada, que hoy más que polémicas requiere soluciones”

Finalmente, el vocero regional, expresó que “invitamos al Senador Prokurica y a otros personeros de la oposición a dejar de lado la pelea chica. Sería bueno verlos menos preocupados de polemizar y más ocupados en la gestión de las soluciones que necesita Atacama ante el nuevo escenario que nos presenta el cambio climático y que nos obliga a tener una mirada integral y de largo plazo, lo que requiere un gran acuerdo transversal para asegurar el financiamiento y la ejecución de obras millonarias que entreguen definitivamente seguridad a las familias de nuestra región”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.