Seremi MOP de Atacama renuncia a su cargo tras un año y siete meses

Seremi MOP de Atacama renuncia a su cargo tras un año y siete meses

03 Noviembre 2015

Razones personales en evaluación a nuevos desafíos serían los motivos de la partida de Juan Carlos Guírao del MOP en Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como una decisión de "carácter personal" fue calificada por el Intendente Miguel Vargas la renuncia del Seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guírao a su cargo.

"Me voy tranquilo y con mucha satisfacción en lo personal y profesional", con esas palabras el ahora ex Seremi señaló a Radio Maray su partida de la institución.

Guírao indicó que su marcha responde a "razones personales y en evaluación de nuevos desafíos" para su futuro y tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios de la repartición pública indicando que "son un gran equipo."

Dentro de las acciones que le tocó dirigir, Guírao destaca todos los operativos producto de los aluviones del 25 de marzo, señalando que "dimos respuesta rápida y oportuna a la problemática que teníamos en ese momento. A siete meses de la catástrofe puedo mirar a la ciudad de Copiapó, como Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla y creo que la labor que realizamos, que estamos realizando y que vamos a realizar va en el camino correcto."

De esta forma el MOP quedó sin Seremi en Atacama, la cual duró 1 año siete meses en su cargo y deberá buscar a la persona que reemplace a Guírao.