Seremi del Trabajo: “El CFT estatal para Chañaral es una gran oportunidad”

Chañaral será sede del nuevo Centro de Formación Técnica Profesional estatal. ¿Qué te parece?. 

Imagen de Equipo FDS
4,177 Lecturas
13 de Noviembre, 2018 06:11

Como una gran noticia catalogó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, el anuncio realizado por el Intendente Francisco Sánchez, que confirmó a Chañaral como sede del nuevo Centro de Formación Técnica Profesional estatal.

Al respecto manifestó que “soy testigo del anhelo que tiene Chañaral por contar con un centro de estudio para que los jóvenes de la provincia puedan desarrollarse y estudiar sin tener que desplazarse a otros lugares, por lo que la noticia que el Centro de Formación Técnica estatal es una gran oportunidad para los jóvenes de nuestra región”.

El Seremi agregó que “nuestro presidente Sebastián Piñera ha puesto la educación técnico profesional como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, como una opción válida para los jóvenes y adultos;  y en este sentido la decisión de contar con una casa de estudios en la provincia de Chañaral es una gran alternativa para el desarrollo integral de la comunidad, para que nuestros jóvenes estén más preparados para enfrentar el mundo laboral de acuerdo a las condiciones y requerimientos de la realidad local”.

Tras la confirmación del CFT estatal en la comuna-puerto se tendrá que definir el lugar donde se emplazará y la oferta académica que tendrá el establecimiento que beneficiará a jóvenes estudiantes de la provincia de Chañaral.

Finalmente manifestó que “como Gobierno estamos comprometidos con la educación técnico profesional prueba de ello es la agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, presentada por el Presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo es la modernización y posicionamiento de la Educación Técnico Profesional como una opción competitiva y de excelencia para los jóvenes y adultos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.