Seremi de Gobierno sobre visita del Ministro de Obras Públicas: “Los Diálogos Ciudadanos fortalecen la gestión del Gobierno”

14 Mayo 2014

El Diálogo Participativo que tuvo como foco principal la Reforma Tributaria, se llevó a cabo junto a parlamentarios de la Nueva Mayoría, autoridades regionales y comunales, además de representantes de organizaciones sociales y vecinos de la comuna de Diego de Almagro.

Comunicados >
authenticated user

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, valoró la visita a Atacama del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien encabezó el Diálogo Participativo en la comuna de Diego de Almagro acerca de la Reforma Tributaria, actividad enmarcada en la iniciativa llamada “Gobierno en Terreno”, la cual desplegó por todo el país a las autoridades ministeriales para informar a la ciudadanía sobre este proyecto de ley.

Los diálogos con la ciudadanía que se desarrollan en las jornadas de Gobierno en Terreno son de vital importancia para el restablecer la cercanía de las autoridades con la población y nos permiten fortalecer la gestión del gobierno. En estos encuentros es posible conocer de manera directa las inquietudes y planteamientos de las y los ciudadanos a través de un dialogo abierto y respetuoso, que permite generar acuerdos en beneficio de las regiones y el país”, manifestó el Seremi.

El Diálogo Participativo que tuvo como foco principal la Reforma Tributaria, se llevó a cabo junto a parlamentarios de la Nueva Mayoría, autoridades regionales y comunales, además de representantes de organizaciones sociales y vecinos de la comuna de Diego de Almagro, quienes pudieron interiorizarse sobre esta propuesta legislativa que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, así como también, realizar sus planteamientos a la autoridad.

En relación a la Reforma Tributaria, el portavoz regional de Gobierno indicó que “la reforma tributaria fue respaldada en las urnas, la inmensa mayoría de chilenos y chilenas han manifestado que el país requiere de grandes cambios, por ese motivo estamos impulsando este proyecto que permitirá financiar esas transformaciones, dentro de las cuales se encuentra la trascendental Reforma Educacional”.

De esta forma, el vocero sostuvo que “la visita del titular del MOP evidencia la importancia de trabajar junto a la ciudadanía y de informar acerca de esta gran iniciativa que es la Reforma Tributaria que permitirá dar un gran paso hacia la construcción de un país con menor desigualdad y mayores oportunidades”.

La autoridad regional hizo un llamado a “no creer los mitos que han hecho circular desde la oposición sobre la Reforma Tributaria” e instó a visitar el sitio www.reformatributaria.gob.cl para conocer los reales alcances de este importante proyecto de ley.