Seremi de Gobierno sobre proyecto de Reforma Tributaria: “Apunta a garantizar que los recursos lleguen a todos”

Seremi de Gobierno sobre proyecto de Reforma Tributaria: “Apunta a garantizar que los recursos lleguen a todos”

25 Marzo 2014

El Seremi de Gobierno sostuvo que “el plan de nuestro Gobierno es ambicioso e incluye grandes medidas, por lo tanto se requiere de esta Reforma Tributaria para obtener más recursos que permitan costear, entre otras cosas, la Reforma Educacional”.

Comunicados >
authenticated user

Tras el anuncio de que el Proyecto de Ley que impulsará la Reforma Tributaria se enviará al Congreso el próximo 31 de marzo, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, resaltó la iniciativa que es parte de las 50 medidas de los primeros 100 días de gestión y que apunta a obtener los recursos necesarios para financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales.

Desde el primer día de nuestra gestión asumimos un profundo compromiso con la ciudadanía que apunta a cumplir íntegramente el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y esa es la señal que estamos dando con el anuncio de que en los próximos días se enviará este importante proyecto de Reforma Tributaria”, señaló Hidalgo.

En esta línea, el Seremi de Gobierno sostuvo que “el plan de nuestro Gobierno es ambicioso e incluye grandes medidas, por lo tanto se requiere de esta Reforma Tributaria para obtener más recursos que permitan costear, entre otras cosas, la Reforma Educacional”.

De acuerdo a lo comunicado por el vocero regional, los detalles de esta propuesta legislativa se darán a conocer al momento de la presentación. Actualmente el ejecutivo se está reuniendo con parlamentarios, con la CUT, la comisión de Hacienda de ambas Cámaras, y con distintos actores sociales para llevar a cabo esta gran reforma.

Esta medida es estructural de nuestro programa de Gobierno, y está concebida para enfrentar la desigualdad y garantizar que los recursos lleguen a nuestra región de Atacama y a todo el país. Para lograr este cometido, el espíritu de esta reforma es el principio de equidad tributaria, es decir, quienes tienen más, deberán contribuir más”, manifestó la autoridad.

Para concluir, el secretario regional destacó la capacidad de gestión del Gobierno, expresando que “estamos trabajando a toda máquina para cumplir con nuestro compromiso, ya vimos que se concretó la primera ley bajo el alero de la Presidenta Bachelet, que es el Bono Marzo Permanente y esperamos seguir en esta senda, para eso será fundamental llegar a concesos y el trabajo permanente con la ciudadanía”.