Seremi de Gobierno sobre Marcha de los Enfermos: “La implementación del Fondo de Medicamentos está dentro de las 50 medidas de Gobierno”

15 Abril 2014

El Seremi junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, participó de la marcha que convocó a unas 500 personas en Copiapó, con el propósito de apoyar la iniciativa ya que, según el portavoz, se trata de “un tema muy importante que no puede esperar”.

Comunicados >
authenticated user

Tras la realización de la denominada Marcha de los Enfermos organizada en Copiapó, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, valoró esta iniciativa, la cual busca crear conciencia de la necesidad de contar con un fondo destinado al tratamiento de pacientes crónicos, así como un mejor acceso a los medicamentos. El vocero resaltó que estas demandas están dentro de las 50 Medidas para los primeros 100 días de gestión que propuso la Presidenta Michelle Bachelet.

El Seremi junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, participó de la marcha que convocó a unas 500 personas en Copiapó, con el propósito de apoyar la iniciativa ya que, según el portavoz, se trata de “un tema muy importante que no puede esperar”.

“Sabemos que cuando hay un enfermo crónico en la familia, parte importante del sueldo o pensión va destinado a aquello, por este motivo la Presidenta Bachelet se ha comprometido a implementar el Fondo Nacional de Medicamentos a través de convenios con las municipalidades, para hacer entrega de los fármacos de forma gratuita en los centros de salud primaria”, indicó la autoridad.

Cabe recordar que la manifestación realizada en Atacama es una réplica de la convocatoria que se llevó a cabo en la Región Metropolitana a raíz de la inquietud del conocido comunicador Ricarte Soto durante el año pasado, antes de fallecer producto de un cáncer.

De esta forma, el secretario regional enfatizó que “la ciudadanía agrupada ha manifestado una necesidad, algo que es muy valorable porque puso en discusión un tema muy sensible y de alta relevancia. Nosotros como Gobierno lo estamos tomando con total compromiso, por esta razón se la ha dado prioridad y está dentro de las 50 medidas. Con este tipo de iniciativas de la sociedad civil queda demostrado que la ciudadanía consiente y agrupada es  de gran ayuda para la articulación de políticas públicas”.

Para concluir, Hidalgo hizo hincapié en la gestión que se está llevando a cabo: “Estamos agilizando la tramitación de cada una de las medidas que están comprometidas a nivel Presidencial. El Intendente Vargas nos ha pedido dedicación total para cumplir con los compromisos trazados, y a ellos estamos abocados como gabinete”, sentenció.