Seremi de Gobierno responde críticas de Alcalde de Freirina: “Tenemos nuestra energía puesta en la comunidad y ninguna quedará fuera”

Seremi de Gobierno responde críticas de Alcalde de Freirina: “Tenemos nuestra energía puesta en la comunidad y ninguna quedará fuera”

01 Junio 2018

Sofía Ávalos, se mostró sorprendida pues a su juicio, las declaraciones se alejan de la realidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con respecto a las acusaciones hechas por el edil de la comuna de Freirina César Orellana, quien señaló que los seremis no se han hecho presente en su comuna, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se mostró sorprendida pues a su juicio, las declaraciones se alejan de la realidad. “Desde el día 1 que entramos al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos ido Provincia por Provincia, Comuna por Comuna y siempre hemos querido privilegiar la buena relación con la ciudadanía y en particular con los habitantes de todos los rincones de nuestra Región de Atacama”.

La autoridad regional señaló que el programa de Gobierno del Presidente Piñera, contempla hacer partícipe a la comunidad en su conjunto, de las múltiples actividades que se están llevando a cabo por parte de las distintas carteras, quienes esperan contar con la concurrencia y la activa interacción de los ciudadanos y ciudadanas en cada una de las iniciativas que se están llevando a cabo en la región.

Como Gobierno queremos hacerle una invitación a los habitantes de la comuna de Freirina, para que nos abran las puertas de sus distintas organizaciones sociales, tales como; juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, etc; para entablar un diálogo transparente y proactivo donde los principales beneficiados sean la comunidad en su conjunto. Por esto, queremos invitarlos a dialogar y a trabajar en mejorar la calidad de vida de todos y todas, los que formamos parte de esta hermosa Región de Atacama”, recalcó la Seremi.

Vea También: El irónico tuit del Alcalde de Freirina: Envió mapa para que Seremis sepan cómo llegar a la comuna

Finalmente la vocera destacó que “el mandato del Presidente Sebastián Piñera fue llegar a todos los rincones de la región y escuchar lo que la gente nos tenga que decir, y así lo hemos hecho; visitando Atacama y trabajando para solucionar las problemáticas de sus habitantes. El Gobierno Regional y los Seremis tenemos nuestra energía puesta en la comunidad y nadie quedará afuera”.