Seremi de Gobierno: “Ley de Administrador Provisional beneficia a estudiantes de educación superior y escolares”

Seremi de Gobierno: “Ley de Administrador Provisional beneficia a estudiantes de educación superior y escolares”

23 Diciembre 2014

La ley contempla que ante cualquier situación anómala que detecten estudiantes, apoderados, docentes o el propio Ministerio, se iniciará una investigación preliminar. 

Comunicados >
authenticated user

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó la promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la Ley de Administrador Provisional y de Cierre, iniciativa que beneficia y resguarda el derecho a educación para estudiantes de educación superior y escolar, propendiendo el buen uso de los recursos de los establecimientos educacionales.

Al respecto, el vocero regional manifestó la promulgación de esta ley deja en claro compromiso de garantizar el acceso a la educación de calidad en cada rincón de nuestro del país, sin exclusiones, “estamos protegiendo a los estudiantes, fortaleciendo el funcionamiento de las instituciones y estableciendo reglas claras que nos permitan brindar seguridad a miles de jóvenes de nuestro país”.

La ley contempla que ante cualquier situación anómala que detecten estudiantes, apoderados, docentes o el propio Ministerio, se iniciará una investigación preliminar. Si se confirma algún incumplimiento por parte de la institución de educación superior, se podrán adoptar tres posibles caminos: ordenar un plan de recuperación, ese es el primer camino; el segundo, nombramiento de un administrador provisional; o el tercero, el nombramiento de un administrador de cierre. En tanto que en el área escolar se podrá realzar el nombramiento de un administrador provisional cuando exista una afectación seria al derecho a la educación, en especial con el abandono o término del servicio educativo durante el año escolar y se permite que, en resguardo del derecho a la educación, el administrador provisional pueda reubicar a los estudiantes.

Finalmente, el Seremi Hidalgo destacó que “estamos protegiendo los derechos de miles de estudiantes y familias, queremos resguardar a todos quienes son parte del procesos educacional, verificando el buen proceder de las instituciones y apoyando a los estudiantes, para que frente a cualquier situación no queden abandonados, queremos que todos y todas cuenten con la oportunidad de cumplir un sueño y una meta tan importante como la concreción de sus estudios”, sentenció la autoridad.