Seremi de Gobierno destacó cifras de desempleo en Atacama

Seremi de Gobierno destacó cifras de desempleo en Atacama

03 Septiembre 2013

Si bien Atacama registró un alza en el desempleo de un 1,9% en relación al mismo periodo en 2012, la tasa de desocupación se mantiene en comparación al trimestre móvil anterior (abril-junio). 

Comunicados >
authenticated user

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, valoró las cifras de desempleo que arrojó el último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente al último trimestre móvil mayo-julio, tasa de desocupación que en Atacama alcanza un 5,6%.

Estamos contentos porque como región seguimos bajo el promedio nacional (5,7%), esto quiere decir que Atacama continúa su desarrollo a paso firme, quizá no con la aceleración que vimos hace algún tiempo, pero con una solidez que nos permite seguir avanzando hacia el pleno empleo”, señaló el Seremi.

Si bien Atacama registró un alza en el desempleo de un 1,9% en relación al mismo periodo en 2012, la tasa de desocupación se mantiene en comparación al trimestre móvil anterior (abril-junio).

En esta línea, Salinas argumentó que “en estos momentos hay proyectos mineros que se encuentran paralizados y es una de las razones que explican este aumento en la cesantía de la región, pero también hay factores externos como la crisis en la economía internacional. Sin embargo, en estos últimos dos trimestres móviles la cifra no sufrió variaciones en Atacama, y eso es un síntoma que nos deja en buen pie como región para disminuir la tasa de desocupación en los próximos meses, tal como lo ha hecho este Gobierno durante estos años de administración”.

Asimismo, el vocero regional de Gobierno, comentó que “tal como señaló el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que a nivel país tengamos un 5,7% de tasa de desempleo es muy significativo, porque se trata de una cifra histórica desde 1986, cuando se comenzó con esta medición. Sin duda, la capacidad para generar empleos que ha demostrado este Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, ha sido fundamental para tener estos números y esperamos seguir en esta senda hasta el término de esta administración”.

Para finalizar, la autoridad regional dijo que “ya hemos creado 850 mil puestos de trabajo y esperamos seguir aumentando esa cifra. La mejor forma para continuar con el crecimiento del país es potenciando nuestra fuerza laboral, por eso estamos promoviendo la creación de más y mejores empleos para que cada chileno y chilena pueda sacar adelante a sus familias”.