Seremi de Gobierno de Atacama sobre avances en la región: “Estamos orgullosos de haber colaborado en esta labor”

Seremi de Gobierno de Atacama sobre avances en la región: “Estamos orgullosos de haber colaborado en esta labor”

09 Marzo 2014

Dentro de los avances del Gobierno en Atacama está la construcción de  la doble vía que une Caldera y La Serena; en el área de la Salud, se remodeló el Hospital Regional de Copiapó y se comprometió la llegada de nuevos médicos especialistas, entre otras.

Comunicados >
authenticated user

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, resaltó los avances de la gestión gubernamental que lidera el Presidente Sebastián Piñera, haciendo una valoración de los logros alcanzados en Atacama.

Durante los últimos cuatro años hemos visto avances muy significativos en nuestra región gracias al esfuerzo de cada uno de los atacameños, quienes nos han acompañado en esta ardua labor”, sostuvo el Seremi.

De esta forma, el vocero indicó que “cuando recibimos las riendas del país en el año 2010, nos encontramos con varias dificultades como el terremoto del 27 de febrero y una profunda crisis económica internacional. Sin embargo, nuestro crecimiento y la capacidad para crear empleos no se detuvieron, y Atacama es fiel reflejo del empuje con que hemos trabajado, llegando a cifras de casi pleno empleo”.

Por otra parte, esgrimió que un problema transversal fue que “enfrentamos fue la crisis hídrica que afecta a toda la región, y para revertir esta situación fue el Plan de Estimulación Artificial de Nubes, junto con iniciar los trabajos de mejoramiento del embalse Lautaro”.

Dentro de los avances del Gobierno en Atacama está la construcción de la doble vía que une Caldera y La Serena; en el área de la Salud, se remodeló el Hospital Regional de Copiapó y se comprometió la llegada de nuevos médicos especialistas; en Educación se implementaron dos nuevos establecimientos educacionales de excelencia que son el Liceo Bicentenario de Vallenar y el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackeney de Copiapó. Otro punto importante es lo relativo al deporte, ya que se remodeló completamente el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Éstos son sólo algunos de los tantos logros de la actual gestión, los cuales no hubiesen sido posible sin el empuje y compromiso de cada uno de los ciudadanos de esta región. Esta zona merece el crecimiento que está mostrando, y estamos orgullosos de haber colaborado en esta labor como Gobierno”, sentenció la autoridad.