Seremi de Gobierno de Atacama resalta celeridad al Acuerdo de Vida en Pareja

Seremi de Gobierno de Atacama resalta celeridad al Acuerdo de Vida en Pareja

27 Marzo 2014

En Atacama el Seremi de Gobierno se mostró conforme con la rapidez con que se está trabajando desde La Moneda en este y otros proyectos.

Comunicados >
authenticated user

Luego de que el proyecto legislativo de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) recibiera el carácter de “suma urgencia”, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó el compromiso del Ejecutivo para dar premura a esta propuesta que pretende dar protección jurídica a las parejas de hecho.

En Atacama el Seremi de Gobierno se mostró conforme con la rapidez con que se está trabajando desde La Moneda en este y otros proyectos. En este sentido, el AVP se trata de “un proyecto muy importante para nuestro país, porque establece parámetros para las parejas de hecho que hasta hoy no tienen protección alguna en el marco jurídico”, sostuvo el vocero regional.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, se han reunido con diversas organizaciones, tales como el Movilh, Igualdad y Acción Gay, entre otras, con el motivo de conocer diferentes puntos de vista para abordarlos en la tramitación de esta propuesta legislativa.

Es fundamental abrir nuestro espectro, conocer todas las aristas y establecer un trabajo conjunto para llevar a cabo un proyecto de ley que contenga las inquietudes de la mayor cantidad de grupos posibles. En este sentido, creo que las reuniones que han sostenido los ministros con estas agrupaciones es el camino para lograr una ley representativa que otorgue dignidad y protección a todas las parejas”, señaló la autoridad regional de Gobierno.

A modo de conclusión, el Seremi Jorge Hidalgo reforzó el mensaje del Ministro Elizalde, señalando que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere dar una señal potente y clara para indicar el camino hacia la integración, con el objeto de combatir la desigualdad y eliminar la discriminación en todo el país. Por este motivo, a aquellas parejas que estén unidad de hecho, y no por la ley, se les dará la protección jurídica para que puedan enfrentar la vida de otra forma, con mayor seguridad y la estabilidad que se merecen”, sentenció.