Seremi de Gobierno con todo: "En la pandemia han relucido 2 tipos de autoridades. Las que sólo critican y las que aportan"

08 Junio 2020

La vocera regional fue enfática y precisó además que “si está mal entregar cajas de apoyo a familias que realmente la necesitan, no sé en qué región vivimos”. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza, valoró el trabajo desarrollado en la comuna de Alto del Carmen, durante el fin de semana, donde diferentes autoridades de la región entregaron más de 1000 cajas (de alimentos y kit de aseo), enmarcado en la campaña «Alimentos para Chile». Además aprovechó la instancia para referirse a las críticas infundadas en el despliegue de la ayuda social. 

La vocera regional del Gobierno sostuvo, que “cuando existe unidad, voluntad y disposición, se logran importantes apoyos para la región, tal como ocurrió en la comuna de Alto del Carmen. Acá debemos agradecer al Ejército de Chile, a la municipalidad, a los dirigentes sociales y a los funcionarios públicos, voluntarios, que con esfuerzo llegaron para trabajar, para cargar cajas, para coordinar las visitas, para corroborar los datos de los beneficiados, para movilizar los vehículos, para asistir aquellas personas que por sí solas no podían recibir su caja, por nombrar sólo algunos ejemplos”.    

“En esta pandemia se están visibilizando dos tipos de autoridades. Las que sólo se dedican a criticar sin ningún aporte y aquellas que se suman; desde sus diferentes posiciones y veredas; para aportar y perfeccionar el trabajo que estamos desarrollando. Las cajas no son sólo alimentos y kits de aseo, son un símbolo de esperanza que se traduce en un país unido. El llamado es a la unidad porque el enemigo es el Coronovirus, no el Gobierno. Si entregar cajas es motivo de crítica, no sé en qué región vivimos”, agregó la autoridad. 

La Seremi de Gobierno tampoco dudo en argumentar que “las cajas no solucionan el problema de raíz y eso lo sabemos. Hay que mejorar y hay que perfeccionar el despliegue, por cierto, pero no debemos caer en ataques y críticas, porque la gente lo que necesita ahora es apoyo real y concreto. Lo que la gente quiere ver es trabajo y apoyo, no discusiones. Los compromisos son compromisos y deben cumplirse”. 

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con nuestro propósito y tal como lo expresó nuestro Presidente Sebastián Piñera, decidimos el camino de las cajas por cuatro razones: porque queremos asegurarnos que los alimentos lleguen a los hogares, porque así evitamos que las familias salgan de sus hogares, porque al comprar al por mayor podemos entregar más alimentos por la misma plata y porque la producción, acopio y distribución se está haciendo en cada comuna, en cada región, de forma descentralizada, y así les damos un impulso a las comunas de Atacama".