Seremi de Gobierno celebra el nuevo Plan de Ciclovías que llega a Copiapó

05 Junio 2014

A nivel local, se construirán cinco kilómetros en Copiapó, específicamente en avenida Los Carrera, sumándose al tramo ya implementado en calle Colipí.

Comunicados >
authenticated user

Como una forma de incentivar el uso de la bicicleta, ayudar liberar la congestión vehicular e incentivar la vida saludable, el Gobierno lanzó el nuevo Plan de Ciclovías que construirá 190 kilómetros de camino para 32 ciudades del país, dentro de las cuales está considerada la comuna de Copiapó. Conocida esta noticia, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, celebró la medida que responde a una creciente demanda de los chilenos y chilenas.

Recibimos con mucho agrado esta noticia, porque cada vez son más copiapinos los que se mueven en este medio de transporte, lo cual tiene múltiples beneficios en términos de acortar los tiempos de traslado, así como ayudar a vivir de forma saludable, algo que como Gobierno tenemos muy presente también”, recalcó el Seremi.

A nivel local, se construirán cinco kilómetros en Copiapó, específicamente en avenida Los Carrera, sumándose al tramo ya implementado en calle Colipí.

El nuevo Plan de Ciclovías incluye una serie de medidas para facilitar el uso de la bicicleta, una de ellas es la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que permitirá contar con estacionamientos para bicicletas en edificios.

El secretario regional mencionó que este anuncio se trata de “un compromiso que se encuentra dentro de las 56 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet y representa algo muy importante para nosotros como Gobierno, ya que contar con ciclovías nos pone al nivel de grande ciudades del mundo, que han visto en la bicicleta, un medio de transporte alternativo que permite descontaminar, descongestionar las calles e incentivar la vida sana”.

Por otra parte, el vocero Hidalgo explicó que las ciclovías que se construirán a lo largo de 15 regiones del país, responderán a “un alto estándar de calidad, que incluye iluminación y la señalética apropiada”.

Para concluir agregó que “la implementación de estas ciclovías en Copiapó, representa un avance importante para una ciudad que ve cómo crece su parque automotriz, pero también un desafío a que vamos incorporando en nuestra cultura el uso adecuado de estas vías, las cuales deben ser respetadas”, sentenció.