Seremi de Educación: "El paro de Profesores complica el cierre de año escolar en Atacama"

Seremi de Educación: "El paro de Profesores complica el cierre de año escolar en Atacama"

05 Noviembre 2014

La Seremi de la cartera llamó a continuar dialogando, asegurando que resulta complejo encontrar más horas disponibles para recuperar clases efectivas este 2014. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Frente al anuncio de paro del Colegio de Profesores para este miércoles y jueves, para exigir soluciones a sus demandas más urgentes, la seremi de Educación Pilar Soto seguró que esta movilización complica el cierre del año escolar 2014.

La autoridad recordó la extensa movilización de más de 40 días, registrada en Copiapó por el conflicto con los recursos de la Ley SEP, indicando que una nueva paralización complicaría el escenario. "Como Secreduc hemos sido flexibles en la recuperación efectiva de clases pero hoy es difícil, mirando el calendario escolar, que se puedan recuperar más días, especialmente en Copiapó”.

La Secretaria Regional fue enfática en asegurar que pese al llamado a paralización por 48 horas, no se dejará de dialogar con los profesores y se continuará trabajando para avanzar en una “agenda corta“.

“Seguiremos con la disposición al diálogo y la voluntad de seguir trabajando en conjunto con el Magisterio hacia una Política Nacional Docente”. Indicó Soto.

Precisó que se han realizado las coordinaciones con la Dirección Regional de Junaeb para asegurar la entrega de alimentación en los establecimientos de la región.

Finalmente, hizo un llamado a “toda la comunidad educativa a ser responsable y centrar su mirada en avanzar hacia un trabajo mancomunado, de apoyo decidido a sacar adelante la reforma educacional que fortalece la educación pública en Atacama”.