Seremi de Educación de Atacama se reunió con sostenedores de establecimientos particular subvencionados

Seremi de Educación de Atacama se reunió con sostenedores de establecimientos particular subvencionados

31 Diciembre 2014

El encuentro permitió derribar mitos sobre la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Comunicados >
authenticated user

La seremi de Educación, Pilar Soto, se reunió con directores y sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, con el objetivo de informar sobre los avances legislativos que ha registrado durante el 2014, la reforma educacional que lleva a cabo el gobierno.

La autoridad aprovechó la oportunidad de esclarecer las principales dudas de los presentes respecto al proyecto de inclusión escolar que recientemente fue aprobado por el Senado, además de ahondar en los desafíos y principios de la reforma en su conjunto, reiterando que ésta no busca excluir a nadie sino muy por el contrario incentivar un sistema mixto de educación.

Como gobierno hemos sido claros en plantear que, con la reforma no se cerrarán establecimientos educacionales particulares subvencionados, como erradamente han afirmado ciertos sectores del mundo educacional y político. No hay razón para que cierren los colegios particulares subvencionados que tienen verdadera vocación educativa. La reforma les entregará más recursos para invertir en lo que verdaderamente es lo relevante, la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de la región”, señaló la seremi.

La Secretaria Ministerial hizo un llamado a la comunidad educativa de la región de Atacama, a participar activamente de este proceso, que ya ha comenzado a ver sus primeros frutos, lo que permitirá construir una sociedad con mayor justicia y con mejores oportunidades para todos.

Estamos avanzando, de eso no hay duda. El camino no ha sido fácil, pero sabemos que con el apoyo de los profesores, sostenedores, estudiantes, apoderados y la ciudadanía en general, cada paso será más seguro para la implementación de los proyectos que Chile necesita para hacer realidad la educación que hoy soñamos para nuestros hijos e hijas”, concluyó la autoridad.