Seremi de Economía a 3 años en el poder: “Somos un Gobierno 100% en terreno”

Seremi de Economía a 3 años en el poder: “Somos un Gobierno 100% en terreno”

11 Marzo 2013

La titular de Economía realizó un balance de la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, cuando se cumplen 3 años de haber asumido el mando del país.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Sofía Cid seremi de Economía de la región de Atacama se refirió al arduo trabajo que se ha realizado y señaló “Como gobierno hemos hecho nuestros mejores esfuerzos por escuchar a la gente, entregar las respuestas oportunamente, hacernos cargo de los problemas y cumplir las metas. Tengo la clara convicción de que hemos hecho las cosas bien y que los mejores resultados están por venir. Somos un gobierno 100% en terreno, donde yo, personalmente paso mucho tiempo recorriendo mi región y me he preocupado de ser una Seremi que entrega respuestas y no inquietudes. Nuestro Ministro Pablo Longueira nos ha dado esa tarea lo que es  valioso y representa el espíritu de nuestro gobierno”.

Particularmente, la cartera de Economía se ha caracterizado por experimentar grandes cambios y por impulsar programas potentes vinculados a las dos grandes metas de la actual administración; crecimiento económico y empleo. Ambos aspectos que han sido ampliamente cumplidos y obteniendo resultados por sobre las expectativas y que se han convertido en logros históricos.

La autoridad agregó “además hoy vemos que la gente está comenzando a reconocer los resultados y ha aumentado la aprobación de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno, lo que sin duda, nos pone muy contentos. La invitación que les hago, es a confiar en nosotros, porque seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, para que nuestra gente y en mi caso, en especial, la gente de Atacama tenga mejor calidad de vida”.

Diecinueve trimestres con crecimiento sobre el 6%, tasa natural de desempleo con un 6% durante el ultimo trimestre 0,1% de inflación por debajo de lo esperado, más de 817 mil empleos creados el 60% para mujeres y más de 67 mil iniciativas empresariales son algunas de las cifras que presenta la administración de Centro Derecha como una carta fundamental para mantener el país en estabilidad y convertirlo en un país desarrollado, fijando esa, como la gran meta de aquí al 2020. Sin embargo, todo aquello ha ido avanzando de la mano de políticas publicas que pretenden entregar desde las herramientas para el emprendimiento las bases para el desarrollo integral, es decir, productivo, económico, social, cultural incorporando fuertemente temáticas de generando empoderando a la mujer como eje fundamental de la familia Chilena.

Ante esto, la seremi de economía  Sofía Cid enfatiza “Como ya lo hemos mencionado, todo el trabajo que hemos realizado como gobierno hoy rinde frutos y decimos con fuerza, no da lo mismo quien gobierne. Siempre dijimos, somos un gobierno para todos, y nos esforzaremos por llegar donde nadie más ha llegado y en Atacama, eso es lo que nos mueve a muchos, quienes semana a semana recorremos nuestra extensa región visitando y conociendo a nuestra gente haciendo el real servicio publico que es escucharlos y ver cómo podemos ayudarles y hacer que sus vidas sean mejores y con más oportunidades. Porque Chile Avanza con todos”.