Seremi de Agricultura de Atacama se reúne con director de Indap

Seremi de Agricultura de Atacama se reúne con director de Indap

15 Abril 2014

Ambas autoridades acordaron una agenda que recojerá todas las inquietudes y desafíos entorno a la agricultura familiar campesina en la región.

Comunicados >
authenticated user

“Fue nuestra primera reunión de presentación y como primera instancia de trabajo muy productiva. Estamos viendo los lineamientos para articular de la mejor forma posible nuestro trabajo que el Ministerio de Agricultura realizará con INDAP y con todos los servicios del agro. Estamos formando los equipos de trabajo para ver de qué forma abordamos temas tan importantes como la estrategia hídrica en la región, y el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet entorno a la situación de los agricultores morosos, pero también como impulsamos una agenda de trabajo entorno al fomento productivo y los instrumentos que van en ayuda de la Agricultura en Atacama”, señaló la primera autoridad del agro en la región Patricia Olivares.

A su turno, Leonardo Gros, director regional de INDAP, destacó que “fue una reunión muy grata donde abordamos una gran cantidad de temas todos vinculados al desarrollo rural entorno a la pequeña agricultura familiar campesina en Atacama que atiende INDAP y hemos establecido el día de hoy una alianza estratégica junto a la seremía. Estamos muy contentos de que la primera autoridad del agro sea de la región, sea conocedora de todas las preocupaciones de los campesinos y campesinas, de la realidad de nuestros valles y estamos con la mejor disposición de trabajar codo a codo en la persecución de los objetivos que nos trazamos. Estoy muy satisfecho del trabajo que ya comenzamos a realizar en terreno viendo problemáticas de los agricultores y ya tenemos en carpeta el fortalecimiento de la actividad productiva primeramente, es decir, meternos de lleno en temáticas como el mejoramiento de los ingresos de las familias campesinas, ofertar asesorías técnicas oportunas y el uso adecuado del recurso hídrico, el cuidado del medio ambiente y fortalecimiento organizacional”.