Senadora Allende:"Solicité al Ministro Chadwick que explique incumplimiento con bono de zona estratégica para Atacama"

Senadora Allende:"Solicité al Ministro Chadwick que explique incumplimiento con bono de zona estratégica para Atacama"

05 Diciembre 2013

La Senadora Isabel Allende sostuvo una conversación con el Ministro Andrés Chadwick, en el Senado, y según indicó la parlamentaria, le hizo ver este incumplimiento y también le recordó que él personalmente se había comprometido a realizar las gestiones necesarias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante este año los funcionarios del sector público han solicitado se considere para Atacama la creación de un bono de beneficios especiales, principalmente por el alto costo de la vida en la zona, este bono fue denominado “Zona Estratégica”.

Es así como en distintas conversaciones con el gobierno, tanto del gremio de los trabajadores fiscales como de algunos parlamentarios, se habría logrado el compromiso de incluirlo en el presupuesto 2014, lo cual finalmente no sucedió.

La Senadora Isabel Allende sostuvo una conversación con el Ministro Andrés Chadwick, en el Senado, y según indicó la parlamentaria, le hizo ver este incumplimiento y también le recordó que él personalmente se había comprometido a realizar las gestiones necesarias para que este bono se hiciera realidad en 2014. 

La parlamentaria PS al respecto señaló que “era un compromiso que el Ministro asumió en una reunión que sostuvimos. Él señaló en esa ocasión que haría las gestiones con la DIPRES para que los trabajadores del sector público en Atacama pudieran contar con esta asignación, por lo que le hice ver que en nuestra región ellos aún esperan una respuesta. El Gobierno tiene que informar por qué no se cumplió la palabra. Ahora el Ministro se comprometió a revisar que habría sucedido con este bono”.