Senadora Allende y voto de chilenos en el exterior: “Este es un día muy importante para el país"

Senadora Allende y voto de chilenos en el exterior: “Este es un día muy importante para el país"

02 Mayo 2014

Esta ley fue aprobada el pasado 22 de abril, con un amplio apoyo en la Cámara Alta: 28 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

“Este es un día muy importante para el país, porque más de 850 mil chilenos podrán votar en cualquier parte del mundo, en las próximas elecciones presidenciales. Es un día verdaderamente histórico”, manifestó la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, tras la ceremonia de firma de la promulgación de la reforma constitucional que regula el ejercicio del sufragio de ciudadanos que se encuentran fuera del país.

En el acto, que se realizó en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, la máxima autoridad de la Corporación, dijo que “estoy orgullosa, estoy contenta, ya que por fin hemos tenido luz verde con esta reforma que es fundamental para consolidar aún más nuestra democracia”.

"A mi juicio era una enorme injusticia, teníamos que repararlo, y yo quiero felicitar a todos nuestros compatriotas chilenos en todos los rincones del mundo, que desde hace más de veinte años nos han estado acompañando en esta lucha", agregó la Senadora de la Región de Atacama.

Es importante recalcar que esta ley fue aprobada el pasado 22 de abril, con un amplio apoyo en la Cámara Alta: 28 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones. Además, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció a la senadora Isabel Allende, y sus pares, Alberto Espina, Hernán Larraín, Patricio Walker y a la ex senadora, Soledad Alvear, la moción parlamentaria que originó la ley que se promulgó hoy.

“Con esta ley, todas y todos los chilenos que se inscriban en los consulados podrán ejercer su derecho a participar en decisiones tan importantes para nuestro país. Bajo la premisa EL VOTO TIENE QUE VIAJAR CON UNO, estoy segura que miles de chilenos están felices de poder votar y marcar su opción como cualquier ciudadano que reside en Chile”, agregó la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi.