Senadora Allende llamó al Ministro Chadwick a solucionar a la brevedad el conflicto con funcionarios municipales

Senadora Allende llamó al Ministro Chadwick a solucionar a la brevedad el conflicto con funcionarios municipales

06 Noviembre 2013

Isabel Allende en conjutno con el presidente del senado, Jorge Pizarro, instaron al Ejecutivo a resolver el conflicto con los funcionarios municipales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La senadora de Atacama Isabel Allende se reunió con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le expresó su preocupación por la prolongada huelga de los funcionarios municipales del país y de la región, como así también, le recordó el compromiso de mejoras generales al sector público.

La parlamentaria PS le manifestó al Ministro que son múltiples las necesidades del sector, las cuales comparte, y que estas se incrementan si hablamos de la Región de Atacama, pues en esta zona del país, el costo de la vida es totalmente distinto al resto de Chile.

Allende manifestó que “el Ministro comparte la necesidad imperiosa de encontrar una solución a la brevedad posible, al igual que la necesidad de la homologación de los Planes de Mejoramiento de Gestión (PMG) que benefician a los funcionarios de la Administración Central respecto de los funcionarios municipales, con ciertos matices”.