Senadora Allende: "La reforma laboral es necesaria y adecuada para nuestro país"

30 Diciembre 2014

En esa misma línea, la Senadora de la Región de Atacama, planteó que “hoy es cada vez más ineludible la importancia de fortalecer la relación entre los sindicatos y sus empresas. Estoy cierta que este proyecto contribuirá a ello”. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como una gran noticia para los millones de trabajadores del país, así como un acto indispensable para avanzar en temas de igualdad social, catalogó la Presidenta del Senado, Isabel Allende, la firma del proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales en Chile, que fue presentado hoy por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

En la ceremonia también participaron los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior y Seguridad Pública), Alberto Arenas(Hacienda) y Javiera Blanco (Trabajo y Previsión Social).

La parlamentaria destacó que “el Proyecto de la Reforma Laboral es adecuado y necesario para nuestro país. Además, de acuerdo a la experiencia internacional, donde las relaciones laborales son más equitativas y estables, la productividad es también mayor”.  

En esa misma línea, la Senadora PS planteó que “hoy es cada vez más ineludible la importancia de fortalecer la relación entre los sindicatos y sus empresas. Estoy cierta que este proyecto contribuirá a ello”. 

“Como lo dijo la Presidenta Bachelet, este proyecto fundamentalmente busca el equilibrio para negociar, promoviendo relaciones laborales más armoniosas y estables. Porque de lo que se trata es de perfeccionar la negociación colectiva”, reiteró la Senadora Isabel Allende, planteando que es importante generar un clima de diálogo abierto y ponderado por parte de los distintos actores en torno al proyecto remitido por la Presidenta al Congreso Nacional.

Finalmente, la Presidenta del Senado subrayó que "a través de la Reforma Laboral nos estamos haciendo cargo de una deuda pendiente con las y los trabajadores de Chile, y asumiendo los desafíos que implica la modernización laboral en nuestro país”.