Senadora Allende: "La Presidenta Bachelet ha reiterado su compromiso con Atacama y nuestra gente"

Senadora Allende: "La Presidenta Bachelet ha reiterado su compromiso con Atacama y nuestra gente"

25 Septiembre 2015

La Presidenta del PS subrayó que “la Presidenta ha manifestado que la tragedia ocurrida en nuestra vecina región de Coquimbo, no afectará, en ningún caso, los compromisos que existen con Atacama."

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Así resumió la Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista de Chile, la reunión que sostuvo el día de ayer con la Presidenta de la República Michelle Bachelet. “Luego de la  reunión que sostuvo la Presidenta, junto al Canciller y los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, por próximo fallo de la Corte de la Haya, le solicité pudiésemos conversar sobre nuestra región. Esta reunión sirvió para revisar las principales necesidades de las y los atacameños región, y reafirmar el compromiso que ella tiene con Atacama”.

La Senadora Allende sostuvo que “la Presidenta coincidió que uno de los temas fundamentales para nuestra región es poder contar con todos los recursos que sean necesarios para el proceso de reconstrucción que se ha iniciado por parte del Gobierno Regional. Su compromiso es que no faltarán, a pesar del momento económico en el que estamos”.

La líder socialista también mencionó que “otro de los temas que relevamos, fue la necesidad de contar con claridad respecto del futuro de la planta desaladora, que es tan necesaria para enfrentar la crisishídrica que vive principalmente la cuenca del Rio Copiapó; una vez más, el compromiso de la Presidenta es a seguir avanzando en la búsqueda de la fórmula que permita este financiamiento, y que el costo de esta inversión, no sea traspasado a los habitantes de Atacama”.

La parlamentaria declaró, además, que “estos y otros temas, como la necesaria reactivación de la economía regional, fueron nuestros principales motivaciones a la hora de conversar con la Presidenta. Ella nos ha manifestado, una vez más, que su Gobierno está trabajando para hacer que Atacama retome la senda de crecimiento que mostraba hace un tiempo, y que para ello la inversión pública es fundamental. De igual manera subrayó que se requiere del concurso de los privados, pues son ellos quienes representan el motor de la economía regional”.

En la oportunidad también la Presidenta Bachelet le comentó de la posibilidad de realizar la fiesta de Navidad que año a año la Presidenta realiza en distintos puntos del país, en Atacama. “Hemos coincidido con la Presidenta que si las condiciones lo permiten, sería un buen reconocimiento para los niños y niñas más vulnerables de Atacama, que no lo han pasado bien este año, y con esta actividad podrán disfrutar de un momento agradable y de mucha alegría”.

Finalmente, la Senadora de Atacama, Isabel Allende subrayó que “la Presidenta ha manifestado que la tragedia ocurrida en nuestra vecina región de Coquimbo, no afectará, en ningún caso, los compromisos que existen con Atacama, pues sabe de nuestras necesidades, y de lo urgente que es retomar de manera definitiva la normalidad en nuestra región”.