Senador Prokurica: “Solo el 40% de las familias con derecho al ‘Bono Enseres’ lo han recibido”

El Senador RN precisó que “se han realizado algo más de 10 mil fichas EFU, -trámite para determinar a las familias que tienen derecho a recibir el denominado ‘Bono Enseres’-, y sólo se ha pagado dicho beneficio a 2.499 familias de Atacama".

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,169 Lecturas
03 de Junio, 2015 16:06

Como un tema “muy grave” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica, la lentitud en la entrega de los beneficios (bonos) a más de dos meses de la tragedia, denunciando que solo el 40% de las familias afectadas y debidamente encuestadas por los aluviones del pasado 25/M han recibido dichos beneficios del Estado.

De la misma forma, Prokurica recalcó que las iniciativas anunciadas por el Gobierno en ayuda a los damnificados y afectados, fueron la entrega de un Bono Familiar de un millón de pesos destinado a la compra de enseres, y otro Bono de Vestuario equivalente a $200 mil.

Estas personas, así como todos los beneficiados, debían ser catastrados a través de la “Encuesta Familiar Única de Emergencia” (EFU), dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, detalló el Senador RN por Atacama.

Prokurica recordó que fue el pasado sábado 4 de abril cuando comenzó la entrega de los beneficios para los afectados.

“Se han realizado algo más de 10 mil fichas EFU, -trámite para determinar a las familias que tienen derecho a recibir el denominado ‘Bono Enseres’-, y sólo se ha pagado dicho beneficio a 2.499 familias de Atacama, a pesar que se le debía haber entregado dicho beneficio a 4.675 afectados por los aluviones”.

El legislador, además denunció que dichos beneficios, "no se han pagado debido a que el Gobierno Central no ha entregado los recursos al Gobierno Regional para ser depositados a los afectados por la tragedia”

El Senador RN, llamó a poder cumplir con estos recursos comprometidos a la brevedad, ya que "las familias de Atacama no pueden seguir esperando."

Lo anterior, luego que el Seremi de Desarrollo Social indicara que la autoridad busca poder concretar el respectivo pago dentro de los próximos días, esto a más de dos meses de los aluviones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.