Senador Prokurica apuesta por los estudiantes de Atacama en Delibera

El Senador Baldo Prokurica asistió al reciente encuentro del Torneo Delibera Bicentenario que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional y patrocina en esta región, la Universidad de Atacama. En su discurso, aplaudió la iniciativa e incentivó a los estudiantes con sus propuestas.

Imagen de Delibera
909 Lecturas
24 de Junio, 2011 07:06
El Senador estuvo presente durante el primer encuentro en Atacama

"No me cabe ninguna duda que ésta (Delibera) es una herramienta extraordinariamente valiosa desde el punto de vista de poder incorporar a la juventud al proceso legislativo y a la toma de decisiones. Sin duda es un esfuerzo que va a dar resultado porque es una materialización de ejemplos prácticos y de la participación de los jóvenes".

Con esas palabras, el Senador por la 3ª Circunscripción de la Región de Atacama, Baldo Prokurica, reveló su satisfacción de poder acompañar en la mañana del viernes 17 a los estudiantes de nueve establecimientos que participaron del primer encuentro del Torneo Delibera Bicentenario del Congreso de Chile.

"El trabajo que hace la Biblioteca es centrar y dar a conocer el trabajo a los jóvenes, transformándolos en legisladores", agregó antes de conocer que medioambiente y salud serían las temáticas principales expuestas por los estudiantes en Torneo Delibera, patrocinado en esta oportunidad por la Universidad de Atacama.

"Felicito a la Biblioteca del Congreso por la organización y a las universidades y colegios por la participación. Ojalá que este torneo sea una aproximación entre los jóvenes y la actividad legislativa, que es muy desconocida por ellos", concluyó el parlamentario, quien pudo empaparse de la realidad que los estudiantes creen que se debe mejorar en el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.