Senador Baldo Prokurica Destacó la Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Salvador

Respecto a las nuevas inversiones y proyectos de la División en materia medio ambiental para Potrerillos, el Senador destacó los más de 4 mil millones de dólares que la Corporación está invirtiendo en esta y otras materias.

Imagen de Comunicados
1,167 Lecturas
24 de Agosto, 2012 08:08

Como parte de una intensa agenda de trabajo en la provincia de Chañaral, el Senador Baldo Prokurica se reunió con el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría y realizó un recorrido en terreno por el Complejo Industrial Potrerillos, ocasión en que pudo conocer los avances en materia de sustentabilidad que lleva a cabo la División.

 

“Desde hace dos años que no venía a Potrerillos y ha sido muy grato y destacable ver la preocupación que hoy existe por la salud y seguridad de sus trabajadores. Creo que esta nueva administración liderada por Armando Olavarría, está haciendo una labor muy importante, porque el mejor capital de Codelco es su gente”, señaló Prokurica.

 

Respecto a las nuevas inversiones y proyectos de la División en materia medio ambiental para Potrerillos, el Senador destacó los más de 4 mil millones de dólares que la Corporación está invirtiendo en esta y otras materias en cada una de sus divisiones. “Queremos que Salvador, que en algún minuto fue la mayor fuente de generación de mano de obra de la Región de Atacama, siga existiendo y generando oportunidades para nuestra gente, siendo un elemento fundamental en los recursos de las finanzas públicas de nuestro país”, precisó.

 

Haciendo referencia al futuro de División Salvador, Baldo Prokurica agregó que “esta visita fue muy importante porque tomamos contacto con los trabajadores, recorrimos íntegramente la Fundición Refinería y la nueva administración nos expuso los desafíos, propuestas y manera en que enfrentarán el futuro, para generar condiciones mejores de producción y rentabilidad para el Estado”.

 

Al término de la visita, el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría manifestó que “siempre es importante recibir a nuestros Parlamentarios. El Senador Prokurica se mostró muy interesado en conocer lo que estamos haciendo en nuestra Fundición Refinería de Potrerillos y se fue con un muy grata impresión de los avances que estamos realizando y que seguiremos desarrollando, para mejorar la calidad de vida laboral de nuestros trabajadores y contribuir a una mejor gestión ambiental de nuestros procesos”, concluyó el Gerente General.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.