Senado aprobó en lo general el proyecto de extensión posnatal

Senado aprobó en lo general el proyecto de extensión posnatal

20 Mayo 2011

"Vamos a seguir el proceso en la Cámara de Diputados y esperamos alcanzar mayores acuerdos", señaló la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.

CNNChile >
authenticated user

Tras horas de discusión, el Senado aprobó por unanimidad y en general la extensión del posnatal a seis meses. Uno de los puntos más arduos de la discusión fue extender el beneficio sin el tope de las 30 UF, como era la propuesta original del Ejecutivo.   

"Este es un cambio de magnitud en la vida de las familias [...] vamos a seguir el proceso en la Cámara de Diputados y esperamos alcanzar mayores acuerdos", señaló la ministra del Sernam, Carolina Schmidt. 

Ena Von Baer, ministra vocera de Gobierno, por su parte afirmó que en el Gobierno están "muy contentos que la Concertación finalmente se sumase al proyecto de posnatal de seis meses del Presidente Piñera, con esto estamos cumpliendo uno de los anhelos más grandes de las familias chilenas y que se viene a hacer realidad con una promesa e iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com

Comentarios

Imagen de Osvaldo G.

ya esta bueno que se proteja

ya esta bueno que se proteja el futuro de chile y no vengan a decir que no hay financiamiento para las que ganan + de 30 UF...a otro perro con ese hueso....