Secreduc firmó acuerdos de colaboración con sostenedores educacionales de Atacama

18 Noviembre 2014

Al convenio se sumaron los sostenedores del sector municipal y particular subvencionado de toda la región.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de la Reforma Educacional, la seremi del ramo, Pilar Soto, firmó protocolos de acuerdo con los sostenedores municipales y particulares subvencionados de Atacama.

De esta manera, el Ministerio de Educación asumió el compromiso de promover un nuevo vínculo, a través de un apoyo prioritario y del trabajo colaborativo en redes, como estrategia central para potenciar las capacidades de los establecimientos y sus actores. Espacio desde el cual se facilitará el intercambio de buenas prácticas, se desarrollará una mirada coherente e integrada de los desafíos del territorio correspondiente y se promoverá la articulación de programas.

Estamos concretando un gran cambio en el trabajo, que realizaremos con cada uno de los sostenedores. Esta es una invitación para establecer un nuevo vínculo con nuestro Ministerio, a través de su Sistema Nacional de Apoyo, basado en la colaboración y construcción de la política educativa territorial, atendiendo a las necesidades, nudos críticos, oportunidades de mejora y buenas prácticas que cada uno desee relevar”.

La autoridad explicó que la iniciativa permitirá que los equipos de profesionales de la Secreduc, trabajen en conjunto con los sostenedores para poder enfrentar los desafíos que significa la gran transformación en la educación. “Vamos a mejorar la coordinación y complementariedad de los apoyos técnicos proporcionados por el Ministerio, de manera de diseñar, implementar y monitorear en conjunto los planes de mejoramiento educativo de los establecimientos, focalizando adecuadamente el apoyo y complementos de los esfuerzos que se realizan para fortalecer la educación”.

Para cumplir con las metas propuestas con el trabajo en redes, se promoverá la participación activa de docentes, apoderados y estudiantes en los planes de mejoramiento. “La calidad de la educación no se mejora con grandes frases publicitarias, sino con el trabajo que día a día debemos hacer cada uno de nosotros, es decir, con el compromiso de sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados. Con la firma de este documento, queremos mejorar la calidad desde el conocimiento, las buenas prácticas y desde lo que necesita Atacama, más cuando el 2015 será un año de grandes desafíos para fortalecer la educación pública”, concluyó la seremi de educación.