Sebastián Piñera anunció que viajará el viernes a Venezuela para asistir a los funerales del Presidente Chávez

07 Marzo 2013

Dijo que espera “poder estar presente, junto al Gobierno y al pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo, para rendir un homenaje”, resaltando que “con él, por supuesto, teníamos diferencias, pero siempre aprecié y admiré el coraje y el valor”.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta mañana que, el próximo viernes, asistirá a los funerales del Mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien falleció ayer. “Voy a viajar el día viernes, para poder estar presente, junto al Gobierno y al pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo, para rendir un homenaje al Presidente Hugo Chávez”, expresó.

Asimismo, confirmó que “hemos decretado duelo nacional de tres días, en homenaje al Presidente Chávez”, subrayando que “fue un hombre que luchó con mucha fuerza y mucha pasión por sus ideas. Fue además, un hombre que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina”.

En ese sentido, recordó que “tuve la oportunidad de trabajar con él, porque nos tocó la responsabilidad de crear la CELAC, que fue la primera comunidad que integra a todos y cada uno de los países de América Latina y el Caribe”, añadiendo que “con él, por supuesto, teníamos diferencias, pero siempre aprecié y admiré el coraje y el valor”.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que “el Presidente Chávez era un hombre que creía en Dios, y espero que Dios los haya acogido en su gran generosidad”.