Renunció Ministro de justicia Teodoro Ribera por escándalo en CNA

Teodoro Ribera presentó su renuncia esta mañana al ministerio de Justicia, tras verse involucrado en la polémica por las acreditaciones.

Imagen de Equipo El Observatodo
705 Lecturas
17 de Diciembre, 2012 15:12

Temprano llegó al Palacio de La Moneda, Teodoro Ribera para reunirse con el Presidente de la República Sebastián Piñera. Las razones, presentar su renuncia como ministro de Justicia tras conocerse los antecedentes por el caso de las acreditaciones.

Las razones que lo llevaron a tomar esta decisión fueron los cuestionamientos por la contratación al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones, Luis Eugenio Díaz, para dar asesorías a Gendarmería, en pleno proceso de acreditación del INCACE, centro de estudio donde el ministro es uno de los propietarios.

Ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionó la contratación, calificándola de "poco prudente", informando además que el Presidente estaba evaluando la continuidad del entonces ministro. "Las cosas hay que hacerlas con prudencia y con justicia y no porque surja un problema y haya un ambiente político, un Presidente de la República va a prescindir de un colaborador que ha ejercido y ha hecho un muy buen trabajo en su ministerio", dijo el jefe de gabinete.

Además de la contratación, se suman los correos electrónicos que intercambió con Díaz cuando erarector de la Universidad Autónoma, que fue el primer vínculo con este problema.

Fue un año y seis meses de gestión en el ministerio, donde reemplazó a Felipe Bulnes y tuvo que asumir, entre otras cosas, el liderar el proceso de reforma a la reforma de Justicia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.